¿QUÉ ES EL QIGONG?
En Qigong (cultivo del Qi) tradicionalmente se usaron métodos para sanar enfermedades, mantener una buena salud y prolongar la duración de la vida, estaba estrechamente relacionado con la Medicina Tradicional China. Los antiguos chinos practicaban QiGong y algunos de ellos desarrollaron habilidades especiales de “ver” los órganos internos, puntos de acupuntura, meridianos, y el movimiento de Qi en el cuerpo.
Paso a paso, se dieron cuenta de las leyes de la vida, la relación entre los seres humanos y la naturaleza. En el pasado, sólo personas pudientes que tenían buenas condiciones de vida podian prácticar Qigong. Desarrollaron su sabiduría, habilidades especiales y naturalmente, avanzaron sobre el liderazgo de los niveles superiores de la conciencia. Estos también se convirtieron en los fundadores de la espléndida cultura china.
Luohan QiGong
Los objetivos principales del Luohan Gong como sistema de QiGong son:
Promover más eficazmente el flujo de Qi y Xue (sangre) en el sistema Jin-Luo (Canales y Colaterales)
Fortalecer los órganos internos Zang-Fu (corazón, hígado, bazo, pulmón, riñón y el pericardio son conocidos como los seis órganos Zang. El intestino delgado, vesícula biliar, estómago, intestino grueso, vejiga y triple recalentador, son conocidos como los seis órganos Fu).
Promover la curación, rejuvenecimiento, resistencia y longevidad, aumentando la cantidad y la eficacia de Zen Qi ( Qi verdadero que circula por los meridianos y los órganos Zang-Fu.
Calmar el corazón y por consiguiente serenar el Shen (espíritu).
Corregir desequilibrio externos (físicos) e internos
Fortalecer los músculos, tendones, ligamentos y huesos, y aumentar la flexibilidad de las articulaciones.